Ayer, entre una reunión y una fiesta, encendí la tele. Pasaban "Encuentros cercanos del tercer tipo" (1977) de Spielberg. En principio, no la hubiera dejado, pero necesitaba entretenerme en algo. Vi sólo el final, aunque entendí bastante bien de qué se había tratado el resto con esos pocos minutos. Descubrí algo y saqué una conclusión.
Descubrí que François Truffaut, el director de "Les quatre cents coups" (1959) y "Jules et Jim" (1962), entre otras, hace el papel de Claude Lacombe, un francés muy listo que está ansioso por entrar en contacto con la parentela de E.T. Nunca lo hubiera imaginado.
La conclusión es que Spielberg está obsesionado con los extraterrestres y, también, que hay un par de detalles que me gustan mucho de sus películas. Por un lado, la música de John Williams, su compositor de cabecera, gracias al cual tenemos asociado el sonido de dos notas con la aparición de un tiburón. Y, por otro, estaba recordando esa primera parte de "War of the Worlds" (2005) y pensaba que es una gran cosa. Sobre todo al principio, con la secuencia de los relámpagos y el viento que sopla en dirección contraria, Tom Cruise haciéndose pipí en los pantalones, la aparición de los invasores y la destrucción de los edificios, y el momento sublime en que se ve la iglesia al fondo, velada por una capa de polvo, a contraluz. Si todo hubiera terminado ahí, sería mi cortometraje favorito. El apocalipsis. Pero, bueno, el resto sirve muy bien para saber qué se debe incluir en el "Kit para el fin del mundo". Los libros no aparecen por ningún lado. Pero sí hay que llevar peanutbutter para untarlo al pan que se arrojará contra la ventana. Yo creo que Spielberg mantiene un affaire con una marciana.
domingo, 25 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario