- Los abrazos rotos, de Almodóvar (5 al 10 de nov): lo más esperado del año
- Nueva York, te amo, de varios directores (5 al 10 de nov): con segmentos dirigidos por Fatih Akin, Mira Nair, Natalie Portman y otros más, servirá de preparación para el viaje; la continuación de lo que hicieran antes con Paris, je t'aime
- Los límites del control, de Jim Jarmusch (9 al 14 de nov): un ensayo estético con las actuaciones de Tilda Swinton, Gael García Bernal y, por supuesto, Bill Murray
- El silencio de Lorna, de los hermanos Dardenne (9 al 14 de nov): de los mismos directores de L'enfant, el realismo belga en crudo (como la carne en el póster de esta edición... ¿será eso lo que quisieron decir?)
- La caja de Pandora, producción turca-europea (11 al 16 de nov): el trailer anticipa una historia conmovedora cuya protagonista es una nonagenaria a la que su familia regresa a Turquía
- Looking for Eric, de Ken Loach (13 al 18 de nov): para levantar el ánimo de la decaída clase media con algo de futbol y brit pop
- Taking Woodstock, de Ang Lee (13 al 18 de nov): para seguir el feliz ascenso, ayudados por drogas psicotrópicas, los hippies, el rock, el dinero y la comunión espirituaaaaal, hermanos
- Hadewijch, de Bruno Dumont (15 al 20 de nov): consideraciones hiperrealistas sobre el fanatismo religioso
- A serious man, de los hermanos Cohen (17 al 22 de nov): "ningún judío fue lastimado durante la filmación de esta película"
- John Rabe, producción alemana (17 al 22 de nov): otra cara de la moneda nazi, en China
- Norteado, de Rigoberto Perezcano (19 al 24 de nov): con la actuación de la queridísima Sonix
- London River, producción británico-franco-argelina (19 al 24 de nov): se anticipan grandes actuaciones de los dos protagonistas
- Gigante, producción uruguaya (21 al 26 de nov): premio a la mejor ópera prima en el Festival de Berlín
- Desgracia, basada en el libro homónimo de Coetzee (23 al 28 de nov): para cortarse las venas
- Genova, de Michael Winterbottom (25 al 30 de nov): la muerte, la búsqueda, el hogar
- Violines en el cielo, producción japonesa (25 al 30 de nov): música para llegar al cielo
Consumismo cultural. Glotonería cinematográfica. Qué asco me doy. Soy un cerdo.
gordis, invítame a tu festín.
ResponderEliminarSof, serás la mejor compañía. Seremos dos gordas paseando por Coyoacán y nuestros tejidos adiposo-culturales se solazarán hasta la náusea. :)
ResponderEliminar